sábado, 20 de febrero de 2016

Consulta sobre Discriminación, Persecución y Martirio: Siguiendo Juntos a Cristo

La consutla titulada "Discriminación, Persecución, Martirio: Siguiendo Juntos a Cristo", juntó a líderes de todas las corrientes del cristianismo global en respuesta a la creciente preocupación sobre la persecución de cristianos.

El Foro Cristiano Mundial organizó el evento junto a la Iglesia Católica (Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos), la Comunión Pentecostal Mundial (Pentecostal World Fellowship), el Consejo Mundial de Iglesias y la Alianza Evangélica Mundial.

Es, posiblemente, el primer encuentro de la historia moderna entre todas las tradiciones del cristianismo global en torno a la persecución.

En mensaje de la consulta también se pidieron disculpas, mostrando arrepentimiento por las veces en la historia que las iglesias se han perseguido unas a otras y a otras comunidades religiosas.

Teniendo en cuenta el aumento de la persecución religiosa en el mundo (del cual el 80% es hacia cristianos), los participantes enfocaron su mensaje en dos preocupaciones claves:

  • un llamado a las iglesias a la solidaridad;
  • un llamado a los gobiernos a respetar y proteger la libertad religiosa y la seguridad.

El llamado hacia las iglesias es a fortalecer, urgentemente, la solidaridad de todos los cristianos en la cara de la discriminación, persecusión y martirio en el siglo XXI. El mensaje exhorta:

  • a cristianos a orar por todos los que sufren discriminación y persecución;
  • a organizaciones cristianas a nivel regional, nacional y local de todas las tradiciones a aprender, orar y trabajar juntos por los perseguidos;
  • a iglesias a comprometerse en diálogo y co-operación con otras comunidades de fe, estando alerta y audaces ante la discriminación y la persecución.
En una serie de exhortaciones al gobierno y cuerpos seculares, el mensaje también llamó a:
  • todos los gobiernos a respetar y proteger la libertad religiosa y de creencia de todas las personas, como un derecho humano fundamental;
  • todos los medios de comunicación a informar de forma apropiada y sin prejuicios las violaciones a la libertad religiosa, incluyendo la discriminación y persecución hacia cristianos como hacia otras comunidades de fe;
  • todas las instituciones de la educación a desarrollar oportunidades y herramientas para enseñar sobre derechos humanos a la juventud, así como de tolerancia religiosa, sanación de la memoria y hostilidades pasadas, y formas pacíficas de resolución de conflictos y reconciliación.


Leer noticias del Foro Cristiano Mundial: http://www.globalchristianforum.org/docs/2016.01%20GCF%20News%20EN.pdf

Más material sobre la consulta sobre Discriminación, Persecución y Martirio: Siguiendo Juntos a Cristo: http://resources.globalchristianforum.org/pages/themes.php

El mensaje de la consulta en español:


1 comentario:

Patrick dijo...

Aquí el Mensaje en español:
http://resources.globalchristianforum.org/pages/preview.php?ref=179&ext=jpg&k=&search=%21collection235&offset=0&order_by=relevance&sort=DESC&archive=0&