sábado, 18 de julio de 2015

¿Es largo el caminar?

Es muy agradable cuando podemos compartir, discutir y conversar luego de las oraciones de Taizé. Muchas veces se nos hace tarde conversando con pasión por la calle, o salimos tarde del ágape "pos-oración".

En el último tiempo, mis hermanes han mostrado preocupación de que me valla tan tarde en bici a San Pedro de la Paz, o que esté lloviendo y ya no hay micro para San Pedro. Ayer, como era tarde, tomé una micro a Chiguayante mejor y me quedé donde mis suegros. "¡Avísanos cuando llegues!", me dicen Rául, María y Carmen. "¡Es tan lejos!", me dicen.

Ha pasado 2 veces ahora último. Lo chistoso es que, en ambos casos, he llegado primero yo a casa que las chiquillas jejejeje. ¡Era más sencillo de lo que parecía!

Me hace pensar en las palabras de nuestro Señor, según Mateo. En el capítulo 10, envía a sus discípulos y sigue enfatizando cuánta persecución y dificultad tendremos en el camino del Señor. Sin embargo, dice luego:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.[...]  Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga
(Mt.11:25,28-30) 
El camino puede ser largo e incierto, pero no hay nada más fuera de aquél camino que nos haga descansar. Las cosas son más sencillas de lo que parece. Como reza el poema de santa Teresa de Ávila:
En Cristo mi confianza
en su imitación mi holganza

en Cristo mi confianza
y en su imitación mi holganza.


No hay comentarios: