martes, 4 de mayo de 2010

Salmo 27

1 El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿A quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿De quién tendré temor?
2 Cuando los malhechores vinieron sobre mí para devorar mis carnes, Ellos, mis adversarios y mis enemigos, tropezaron y cayeron.
3 Si un ejército acampa contra mí, No temerá mi corazón; Si contra mí se levanta guerra, A pesar de ello, yo estaré confiado.
4 Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: Que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura del SEÑOR Y para meditar en Su templo.
5 Porque en el día de la angustia me esconderá en Su tabernáculo; En lo secreto de Su tienda me ocultará; Sobre una roca me pondrá en alto.
6 Entonces será levantada mi cabeza sobre mis enemigos que me cercan, Y en Su tienda ofreceré sacrificios con voces de júbilo; Cantaré, sí, cantaré alabanzas al SEÑOR.
7 Escucha, oh SEÑOR, mi voz cuando clamo; Ten piedad de mí, y respóndeme.
8 Cuando dijiste: "Busquen Mi rostro," mi corazón Te respondió: "Tu rostro, SEÑOR, buscaré."
9 No escondas Tu rostro de mí; No rechaces con ira a Tu siervo; Tú has sido mi ayuda. No me abandones ni me desampares, Oh Dios de mi salvación.
10 Porque aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado, El SEÑOR me recogerá.
11 SEÑOR, enséñame Tu camino, Y guíame por senda llana Por causa de mis enemigos.
12 No me entregues a la voluntad de mis adversarios; Porque testigos falsos se han levantado contra mí, Y los que respiran violencia.
13 Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del SEÑOR En la tierra de los vivientes.
14 Espera al SEÑOR; Esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al SEÑOR.


Este salmo de David lo he tenido pegado ya hace muchos meses. Hace mucho tiempo que es uno de mis salmos preferidos y qué bonita es la canción basada en este salmo que tanto se canta. Tiene fuerza. ¡El Señor es mi luz y mi salvación!¡El Señor es la defensa de mi vida! Si el Señor es mi luz ¿a quién temeré?¿quién me hará temblar?



Un salmo liberador, un salmo que confirma. Si de verdad acepto al Señor como mi luz... no hay miedo alguno, soy completamente libre. Él me ama. Ni la muerte puede separarme de Él. ¿Cuál es el problema? ¡A vivir!¡Gocemos del Señor! No nos cansemos de buscarlo. Sí. Es dificil, pero... la verdad es que Él está con nosotros.

Las citas bíblicas son tomadas Nueva Biblia de los Hispanos © 2005 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso.
http://nblh.bibliaparalela.com/psalms/27.htm

No hay comentarios: